Seleccionar página
Mediando por el Planeta” es un modelo que nace con la idea de INTEGRAR la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente con la Mediación, dentro del concepto de Justicia Restaurativa.

El objetivo

Mejorar las relaciones entre los diferentes grupos de interés por su interacción con el Medio Ambiente, prevenir y restaurar el daño causado por el impacto de sus acciones y decisiones sobre el entorno ambiental.

¿Por qué es necesario?

Hoy día estamos muy concienciados del cambio climático y del impacto ambiental. Todos podemos aportar para mejorar. Pero es necesario reconocer que existen algunos hábitos y comportamientos personales y colectivos, públicos y privados, que impactan directamente en el Medio Ambiente y provocan un conflicto de intereses y de convivencia pacífica.

La solución para encontrar el equilibrio pasa por la Mediación, incluso para determinados delitos penales.

Sirva esta publicación como avance, porque es un tema que espero dé mucho en qué pensar, más en concienciar y sobretodo, motivar para actuar en la prevención y la reparación del daño.

El tema estrella

El cambio climático y más concretamente el uso del agua y la huella hídrica. Pero por supuesto, habrá mucho más. Tanto como ganas por que las cosas vayan un poquito mejor. Tanto como el mejor futuro que espero dejar como legado a las futuras generaciones.